Morena mantuvo una ventaja superior a los 15 puntos en la preferencia electoral ante el PRIAN dentro de la elección por la gubernatura; esto de acuerdo con La Encuesta. 

La consultora presentó su evaluación semanal respecto a la tendencia que mantienen las alianzas dentro del pre-proceso electoral. 

A unas semanas de que comiencen la campaña federal, existe una preferencia por la Alianza Sigamos Haciendo Historia sobre la de Mejor Rumbo para Puebla. 

El bloque de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México tiene la ventaja con 53.7% de los votos dentro de la medición. 

Mientras que la alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI tiene apenas un 36.9% del apoyo ciudadano consultado vía telefónica. 

Movimiento Ciudadano por su parte bajo sus números a un 4.3% de la preferencia electoral; mientras que hah un 5.1% que no sabe.

De esta manera si se sumará los porcentajes de la alianza derechista, así como a MC y al bloque que aún no tiene su decisión, no alcanzarían a Morena. 

Morena mantuvo una ventaja superior a los 15 puntos en la preferencia electoral ante el PRIAN dentro de la elección por la gubernatura; esto de acuerdo con La Encuesta. 
Graficas de barras sobre la preferencia por coaliciones y partidos rumbo a las elecciones de 2024. credit: La Encuesta

Morena le ganaría sin problema al PRIAN

Con respecto a la medición de la semana pasada, se mantiene una ventaja de más de 15 puntos sobre su rival más cercano. 

Para la medición de esta semana la ventaja ya creció a 16.2%, situación que refleja que Morena y sus aliados llevan la delantera aún. 

En múltiples mediciones publicadas por diferentes encuestadoras, se da un triunfo contundente por parte de Alejandro Armenta sobre Eduardo Rivera.  

Ante esta situación, el bloque de derecha y Movimiento Ciudadano ha recurrido a diferentes alternativas para tratar de desestabilizar a la 4T. 

En las preferencias, Armenta logra tener hasta 20 puntos de ventaja sobre el exalcalde de Puebla; misma que se ve difícil de reducir. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.