El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, afirmó que, tras la elección, logró el triunfo a su favor de casi todo el Triángulo Rojo de Puebla. Además, el diputado local electo por Tecamachalco recalcó que, a pesar de tratarse de esta zona, la elección sucedió en calma.  

En conferencia, mencionó que fue una votación histórica para el distrito de Tecamachalco que representará en este trienio.  

Y es que le dio cerca de 73 mil votos a Alejandro Armenta para que se pudiera convertir en el gobernador de Puebla en la gestión 2024-2030. 

Afirmó que esto demuestra que existe un ánimo fuerte en favor al movimiento de izquierda y que ahora buscarán cumplir compromisos.  

Andrés Villegas señaló que el distrito que le tocará representar siempre se ha catalogado con alta incidencia delictiva. 

Tras la elección del 2021, Morena solamente tenía representación en Tecamachalco, pero ahora está cercano a conseguir cuatro más  

De acuerdo con los resultados de los cómputos, Morena ganó Tepeaca, Acatzingo, Huixcolotla, Tecamachalco y Acajete.  

Están a la espera de la resolución de Palmar de Bravo tras la atracción del recuento por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.  

Es un distrito complicado por la situación en la que se nos mancha como Triángulo Rojo (…) obtendremos 5 de 6 municipios y eso habla del trabajo que tenemos”, dijo.  

Morena destaca tranquilidad en el Triángulo Rojo tras elecciones  

Villegas Mendoza reiteró que este distrito ha sido señalado por la alta incidencia delictiva, misma que no fue factor en la elección. 

Aquí destacó el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien se mantuvo al margen de la elección, pero atento de todo problema.  

Durante la elección no hubo problemáticas ni incidentes relacionados con temas políticos, pues hubo una coordinación de seguridad adecuada.   

Se mantuvo en paz y tranquilidad y eso habla de un buen trabajado del gobernador Sergio Salomón Céspedes que estuvo al margen, pero al tanto de la gobernabilidad en nuestro distrito”, enfatizó.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.