La dirigencia de Morena en Puebla consideró que se vivirá una elección pacífica el próximo 2 de junio, pues, a diferencia del 2018, el gobierno no tiene injerencia esta vez.  

En conferencia, el secretario General de Morena, Agustín Guerrero, consideró que no habrá violencia el día de la votación.  

Espera que la ciudadanía pueda acudir a las urnas para emitir su voto a fin de que se realice una fiesta democrática en paz.  

A diferencia del 2018, el morenista afirmó que el Gobierno Estatal en turno no tiene alguna injerencia en el proceso electoral y se ha desmarcado del mismo.  

Afirmó que, en su momento, el morenovallismo buscó mantener la gubernatura a cualquier precio, sin importarle la seguridad pública.  

Recordó que, en aquel momento, hubo robo de urnas, grupos de choque que intimidaron la preocupación, modificación de actas y otras irregularidades.  

A diferencia del 2018 donde, el gobierno de aquel tiempo era juez y parte. Jugó como actor político y tenían un interés”, dijo. 

Agustín Guerrero afirmó que confía en la autoridad electoral y en el Poder Ejecutivo en turno, respete el proceso democrático.  

Morena espera elección pacífica, aunque buscará proteger casillas  

A fin de que no se presente alguna irregularidad en los comicios, la dirigencia buscará proteger las casillas este 2 de junio. 

Así, el representante de Morena ante los organismos electorales de Puebla, Alfonso Bermúdez, dijo que ya tienen las estructura para este tema.  

Reiteró que las condiciones son distintas a la elección de hace seis años, por lo que se espera una coordinación de las fuerzas del orden en este proceso.  

En su intervención, el coordinador municipal de Alejandro Armenta, Gabriel Biestro, hizo referencia a los incidentes que hubo en 2018.  

Expuso una frase que en su momento la autoridad del morenovallismo lanzó al afirmar que “preferían incendiar Puebla, antes que perder la elección”. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.