La dirigencia estatal de Morena destacó la importante participación electoral de este día en Puebla al mencionar que se “venció a la campaña del miedo” que buscó hacer en PRIAN.   

En conferencia de prensa, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, detalló que hasta el momento tienen un reporte favorable de la jornada electoral.  

Afirmó que, si la tendencia sigue como durante la mañana de este domingo 2 de junio, podría ser el proceso con más participación ciudadana. Con esto, dijo, se derrotó a la campaña de miedo que buscaron generar los actores de la oposición.  

Salvo en los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan, donde hubo incidentes por el tema electoral, afirmaron que no hay focos rojos.  

Fue derrotada la campaña del miedo, hubo interés por espantar a la gente (…) la campaña de miedo ha sido derrotada, la gente esta acudiendo con tranquilidad y serenidad”. 

Morena llama a la participación electoral en Puebla  

Guerrero manifestó que no se logró el cometido de confundir a la ciudadanía con mensajes irregulares dentro del proceso electoral.  

El secretario general de Morena añadió que han circulado mensajes en redes sociales, con el fin de desestabilizar la elección y que no haya participación electoral en Puebla.

Inclusive reprocharon que se utilizará la inteligencia artificial para replicar la voz del gobernador Sergio Salomón Céspedes y el candidato de Morena, Alejandro Armenta.  

Responsabilizaron de esta situación a los actores de la oposición de intentar ir en contra del ejercicio democrático en Puebla.  

Leer más sobre: Difunden audio falso del gobernador de Puebla pidiendo a los ciudadanos no votar.

Morena fina postura sobre incidentes en Puebla  

La dirigencia también fijó su postura sobre los incidentes que se presentaron en dos municipios del interior del estado de Puebla.  

En el tema de Tlapanalá, destacó que se detuvo a los hombres que robaron boletas y provocaron la muerte de una mujer.  

Indicó que esperarán a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informe detalles sobre si estas personas operaban para alguien más.   

Sobre Coyomeapan, remarcó que siempre han requerido una atención particular por la que incluso no tienen candidato.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.