Los voceros de Morena acusaron que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quiso presionar a Alejandro Armenta y favorecer a Lalo Rivera para participar en el debate.  

En conferencia de prensa Edurne Ochoa, vocera del candidato de Morena, comentó que esta cámara empresarial se ha caracterizado por defender a la derecha.  

Incluso hizo referencia al evento que organizó con el periodista Carlos Loret de Mola, uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Por ello, consideró que quedó exhibida la complicidad entre el organismo y los actores del PRIAN. 

La vocera mencionó que fue evidente que pretendieron presionar al abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia para que participara en el segundo debate que la Coparmex se dispuso a financiar y organizar. 

Previeron que el encuentro era para favorecer a Lalo Rivera, quien  inmediatamente confirmó su asistencia. 

Aquí se puede dar cuenta la complicidad entre el organismo y sus invitados para que vean a quién le eran haciendo el caldo”. 

Voceros de Morena critican intenciones de Coparmex   

Los voceros también comentaron que la invitación de la Coparmex era para intentar hacer que el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla subiera en encuestas.  

Edurne Ochoa manifestó que inclusive hasta tienen los mismos colores del Partido Acción Nacional (PAN), lo que exhibe su afiliación.  

Seamos claros y ciertos; es muy evidente que lo que se pretendía hacer con la invitación era meter presión de este organismo”. 

Alianza opositora critica a Armenta por no querer participar en el debate  

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, la alianza opositora crítico a Alejandro Armenta Mier por no querer participar en el debate. 

Nadia Navarro expuso que está claro que a Morena “no le gusta rendir cuentas ni hablar de sus proyectos”.  

Dijo que está conducta viene desde la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, y los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.