El diputado federal, Nacho Mier, busca acelerar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por la publicación de los resultados de la encuesta de Morena que definirá la candidatura al gobierno de Puebla, señaló la legisladora Ana Tere Aranda Orozco. 

En entrevista, la panista aseguró que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados sólo obedece a sus intereses personales. La razón es la discusión para la aprobación del presupuesto iniciará este lunes 6 de noviembre.  

Quiere a marchas forzadas hacer que salga el presupuesto antes del 10 (de noviembre) porque quiere estar en Puebla”, dijo.  

Lo anterior, porque en dicha fecha el partido dará a conocer quién obtendrá la “coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, ya que dicho cargo es el preámbulo para la obtención de la candidatura estatal.  

Al respecto, la diputada federal aseguró que Nacho Mier “no obedece a los intereses del presidente” Andrés Manuel López Obrador.  

Recordó que en años anteriores el PEF era aprobado antes del 15 de noviembre e incluso intentaba dárselo como “regalo de cumpleaños”.  

Dijo que es “una vergüenza” que Mier Velazco “ajuste los tiempos legales a sus tiempos personales” y consideró que “un abuso”. 

Publicación en X: Ana Tere considera que Nacho Mier quiere que la aprobación del PEF se adelante.

Por intereses personales, Mier busca adelantar la aprobación del presupuesto; Ana Tere critica espectaculares  

La diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, recordó que el diputado morenista Nacho Mier Velazco ha gastado más de 600 millones de pesos en espectaculares. 

No sé si Nacho sea el más cochino, pero él es el más trompudo”, dijo. 

La legisladora comentó que los espectaculares del diputado federal son violatorios del artículo 134 de la Constitución Política mexicana. Consideró que son una falta a la equidad en la contienda.    

Dijo que los anuncios de Mier Velazco tenían la “instrucción” de unir a su fotografía al nombre de Morena y de la llamada Cuarta Transformación.  

Incluso, recordó que en algunos de estos anuncios aparece la leyenda “el voto joven para 2024”, lo cual dijo, está totalmente penado. 

Además de señalar a Nacho Mier, aseguró que el senador y aspirante a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, ha gastado unos 250 millones de pesos en promoción. Finalmente, criticó al exsecretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.