La exdiputada federal Nayeli Salvatori Bojalíl aseguró que creció y vive en San Pedro Cholula, municipio cuya alcaldía buscará obtener en las elecciones de 2024 bajo los colores de Morena.

En entrevista con Ambas Manos, dijo que San Pedro Cholula es el municipio donde creció y en donde su padre le heredó una casa. Por ello, comentó que su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la dirección del municipio poblano:

“Mi INE está en San Pedro Cholula”, dijo. Añadió que es un municipio al que le tiene mucho amor.

Sobre los temas que le parece urgente atender, la exdiputada comentó que se encuentra la inseguridad. Señaló que es necesario capacitar a la policía, pues sin seguridad no hay, por ejemplo, inversión.

Nayeli Salvatori asegura que su mayor pecado es ser comediante, va alcaldía de San Pedro Cholula

La también influencer Nayeli Salvatori dijo que, a diferencia de los políticos implicados en corrupción, fraudes y traiciones, su “mayor pecado es ser comediante”.

Comentó que sí teme que sus contenidos en redes sociales sean utilizados en su contra, toda vez que en TikTok interpreta a una señora rica: 

Hoy es la señora clasista, fresa, mamona de Las Lomas, lo van a utilizar por supuesto para golpear, ya lo estoy viendo, pero yo creo que la gente es inteligente”.

La aspirante a la alcaldía rechazó que en la contienda interna las y los aspirantes hagan campañas sucias o se descalifiquen entre ellos.

En cambio, se pronunció por sumar esfuerzos y evitar rupturas como la que se vivió en la última elección, para quitar del poder en las Cholulas al Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, comentó que ya tuvo una charla con otra aspirante a la alcaldía, se trata de la regidora Sandra Romano, con quien incluso cerró filas. Ya que pactaron apoyarse mutuamente si alguna de las dos es la candidata.

Pidió que la ciudadanía “no la castigue” por declaraciones que hizo hace 10 años: “Todos evolucionamos, todos crecemos, todos maduramos”.

El partido emitirá las reglas de los procesos para definir a las candidaturas, por lo que comentó que le gustaría que fuera una mujer quien se quede con la alcaldía de San Pedro.

Video de YouTube de Nay Salvatori hablando sobre su aspiración a la alcaldía de San pedro Cholula.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.