Movimiento Ciudadano (MC) ganó la alcaldía de San Andrés Texmelucan, con el candidato Abraham Salazar Pérez. Se trata del último municipio poblano visitado por el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, previo a la votación de este 2 de junio.  

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato obtuvo el 34.6% de la preferencia. Esto, al corte de las 2 horas de este 3 de junio, con el 17% de actas capturadas.  

Con ello se impuso por apenas por cinco puntos sobre el aspirante de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, Juan Manuel Alonso Ramírez. 

En tanto, el candidato independiente Filemon Ramirez Sanchez obtuvo el 20.9% de la preferencia. Por su parte Rogerio Pablo Contreras Castillo del PAN, PRI, PRD y PSI obtuvo el 8.9%.  

Irineo Peña Urbano de Nueva Alianza registró el 1.2% de la preferencia, mientras que Gabriel Ortega Silvestre del PRD solamente el 0.9%.  

MC se lleva alcaldía de Texmelucan, municipio “importante” para Máynez 

San Martín Texmelucan se convirtió en un municipio importante para Movimiento Ciudadano (MC), ello incluso lo comentó su excandidato presidencial, Jorge Álvarez Maýnez.  

El exaspirante visitó el municipio en el cierre de campaña, donde aseguró que tanto Puebla como el municipio de Texmelucan son significativos para él.  

El candidato presidencial llegó entre gritos y porras de su militancia y durante su discurso aseguró que “ya ganó” la campaña a quienes se hicieron promoción desde un año antes de la contienda.  

Agradeció que cuando el escenario era adverso para él, los habitantes de San Martín lo recibieron con los brazos abiertos y lo apoyaron abiertamente. “Quise venirles a dar las gracias en el último día de campaña, a saludar a la gente”, añadió. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.