El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió el apoyo de los panistas para el virtual candidato por la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera Pérez.

Así lo dijo en la reunión plenaria de diputados locales, celebrada en Guanajuato, donde aseguró que el PAN ganará las gubernaturas de las próximas elecciones de 2024.

Vamos a ganar el estado de Puebla con Eduardo Rivera, que es nuestro alcalde y que ya se echó para adelante con todo y tenemos que armar nuevamente un gran equipo para poder sacar adelante a los mejores”, dijo.

En México, nueve estados renovarán gubernaturas en la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2024. Se trata de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Video: Marko Cortés pide apoyo de panistas para que Lalo Rivera gane la gubernatura de Puebla.

La dirigencia nacional del PAN ha respaldado en múltiples ocasiones a Eduardo Rivera Pérez.

Desde 2022, Marko Cortés visitó Puebla y le dio “luz verde” al alcalde para iniciar con giras al interior del estado los fines de semana.

Sin embargo, el alcalde siempre rechazó decir abiertamente si buscaría la gubernatura o la reelección.

No fue hasta el 15 de octubre pasado cuando aceptó que contenderá por la gubernatura, lo hizo también acompañado por el líder nacional panista.

Además, lo respaldó la virtual candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La dirigencia nacional nombró a Marco Antonio Adame Castillo como coordinador de la precampaña del PAN por la gubernatura el pasado 14 de noviembre.

Eduardo Rivera recibió el respaldo del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el pasado fin de semana.

En un evento en el lienzo charro, reconoció que Rivera Pérez es el mejor perfil para quitarle la gubernatura de Morena en las próximas elecciones.

Incluso, dio un espaldarazo al diputado federal Mario Riestra Piña, también del PAN, para contender por la alcaldía de Puebla capital.

Lo anterior, pese a la resistencia del dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, quien ha insistido en que la candidatura por la capital le pertenece al PRI.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.