El candidato de la alianza “Mejor rumbo para Puebla” por la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña dio a conocer la propuesta “Fuerza Violeta”.

El proyecto forma parte de sus compromisos de campaña en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Se trata de conformar un grupo de mujeres policías para la seguridad de la población femenina en la capital poblana.

De esta manera, buscará garantizar la tranquilidad y seguridad de las poblanas.

El aspirante aseguró que es consciente de la urgente necesidad de abordar la problemática de la inseguridad que afecta a las mujeres.

Durante un mitin en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se comprometió a liderar un enfoque proactivo y efectivo para frenar esta situación.

El candidato de la alianza “Mejor rumbo para Puebla” por la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña dio a conocer la propuesta “Fuerza Violeta”.
Vista de los asistentes al mitin en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Mario Riestra. credit: Especial

Señaló que el objetivo es “crear una fuerza especializada al interior de la policía con perspectiva de género que se dedique a prevenir y perseguir los delitos contra la mujer”.

Indicó que Fuerza Violeta se fundamenta en los principios de proteger a las mujeres hasta que cada una de ellas se sienta segura.

Para lograr este objetivo, Riestra propone la implementación de un cuerpo especializado de mujeres policías, entrenadas y capacitadas para brindar apoyo, asistencia y protección.

Mario Riestra indicó que no se trata solo de actuar de manera reactiva. Sino de adoptar un enfoque integral que promueva la prevención, la protección y la justicia para las mujeres en Puebla.

Mario Riestra creará Fuerza Violeta para reforzar la seguridad de las mujeres

En caso de ganar la alcaldía, el candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, se comprometió a trabajar incansablemente para hacer de Puebla un lugar donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo y con la certeza de que sus derechos y su integridad son una prioridad.

Durante su visita a la junta auxiliar, convivió con las y los habitantes y dijo que escucharía sus necesidades para trabajar en ellas en caso de ganar la elección.

En su tercer día de campaña, Mario Riestra acudió a la Central de Abastos para dialogar con los locatarios y clientes.

HOT SALE Estrella Roja