Con el fin de no dejar dudas sobre el proceso de elección, Morena reunirá a los aspirantes a la alcaldía de Puebla y otros municipios para presentar los resultados de la encuesta que definirá la candidatura.

En rueda de prensa, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, mencionó que, además, las y los aspirantes tendrán acceso a las bases de datos para conocer los resultados. Esto garantiza transparencia en el proceso.

Mario Delgado aseguró que el partido mantiene la unidad de cara a la designación de las candidaturas y la militancia confía en las decisiones que se tomen.

Saben que es momento de anteponer el interés, la continuidad de este proceso histórico sobre cualquier interés personal, por legítimo que sea”, dijo.

Ayer, el senador José Ramón Enríquez adelantó que la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla se anunciará hasta la primera quincena de febrero. La fecha tentativa, dijo, será entre el 14 y 15.

Video: Mario Delgado se reunirá con aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena para anunciarles quién será el o la candidata a la alcaldía de Puebla.

¿Quiénes son los aspirantes a la alcaldía de Puebla?

En la contienda por la alcaldía de Puebla participan la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Los diputados locales Iván Herrera Villagómez, Toño López Ruiz y Nora Merino Escamilla además del exdiputado Pepe Chedraui Budib, cuya postulación causó el descontento de un sector de la base del partido en Puebla por su pasado priista.

Para la entrega de resultados de las encuestas para definir las candidaturas a diputaciones locales, el partido también hará una reunión para que todas y todos sepan el reconocimiento que tuvieron.

Que tengan acceso a la encuesta los participantes, queremos que estén informados de que participaron, no se excluyó a nadie”, dijo el dirigente.

El levantamiento de las encuestas se llevó a cabo con una tableta electrónica, lo que permite conocer el lugar del censo, hora, fecha y hasta la grabación de las personas que participaron, si así lo permitieron.

Este método es similar a la que el partido implementó en la contienda por la candidatura a la gubernatura.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.