Maribel Rosas se perfila como la favorita al Comité Municipal del PAN en San Andrés Cholula.

Este domingo 18 de agosto, se llevará a cabo la Asamblea Municipal del PAN en San Andrés Cholula.

El evento será a las 10 de la mañana en las instalaciones del Comité Municipal. Será cerrado, por lo que solo tendrán acceso los miembros del comité.

Se espera que gane Maribel Rosas, quien recientemente regresó para unirse con el grupo de Paco Mixcóatl. Este grupo es apoyado por el alcalde, Edmundo Tlatehui.

La otra candidata es Maribel Xicale, esposa de Omar Coyopol.

La elección de la dirigencia municipal del PAN es importante, pues ésta dirigirá al partido en el proceso electoral del 2024.

En San Pedro Cholula gana Enrique Cid

Este sábado se llevó a cabo la elección de la dirigencia del PAN en San Pedro Cholula. Con 114 votos resultó electo Enrique Cid.

Perdió David Castellanos con 108 votos. La elección no fue nada sencilla, por la mañana cerraron con candidato las instalaciones del Comité Municipal para evitar la elección.

Enrique Cid es afín a la presidenta municipal, Paola Angón. Los panistas relacionan a David Castellanos, con el grupo del diputado federal, Mario Riestra.

Fueron los militantes quienes aprobaron que se llevara a cabo la asamblea en la calle, afuera del Comité.

El PAN se encuentra en pleno proceso de renovación. Su elección más importante será la del líder del partido en la capital.

En la capital de Puebla se perfila Jesús Zaldívar como el ganador, sin embargo, en la contienda se inscribió la diputada Lupita Leal.

El PAN se mantiene fracturado desde que la semana pasada su exdirigente, Genoveva Huerta acusó al alcalde de Tlaola de impedirle participar en la asamblea. Dijo que el alcalde la corrió de la asamblea.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.