Tras el debate, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, mantuvo la ventaja sobre su rival panista, Lalo Rivera, de acuerdo con Rubrum.

La última actualización de la consultora marca cómo se movieron los números de la preferencia electoral tras el encuentro por la gubernatura.  

Así, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia tiene una preferencia de 53% de las personas que encuestadas.  

Su contrincante más cercano de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, apenas tiene un 27% de los votos.  

Mientras, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con solo un 4% de los votos que se esperan para la elección.  

Hay un porcentaje de 5% que no votaría por ninguno de los perfiles, en tanto que un 11% de las personas prefirió no contestar.  

Esto permite constatar una ventaja prácticamente irreversible entre la 4T y la oposición de 26 puntos porcentuales en la contienda.   

Con Morena, Armenta le ganaría a Lalo Rivera del PRIAN: Rubrum 

En materia de partidos, Morena tiene un aplastante 45% del total de los votos de los encuestados.  

El PAN es el que más se acerca con un 19%, mientras que el PRI tiene apenas un 5% de los votos; finamente el PRD, un 1%. 

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) tiene un 1% del apoyo ciudadano mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 3%. 

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con un 4% del total de los votos, así como un 22% de personas que no han decidido por cual partido.  

En cuanto a la alianza Sigamos Haciendo Historia, tendría un 49% de los votos, mientras que el PRIAN apenas va con un 26% del total.  

Hot travel - estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.