La candidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle presentó su propuesta de agenda para la igualdad y equidad del municipio.

Dentro de la campaña rumbo al 2 de junio, la abanderada de oposición ha presentado tres agendas con propuestas a implementar en caso de ganar.

En entrevista para Ambas Manos, recordó que las agendas se enfocan en reestructura, seguridad y finalmente igualdad y equidad.

El principal objetivo de estas propuestas es atender a personas con discapacidad, así como a niñas, niños, jóvenes y mascotas.

Dichas acciones son parte del esquema de continuidad que pretende impulsar después de haber ocupado la presidencia honoraria del DIF Municipal.

Lupita Cuautle va por agenda de igualdad y acciones de salud

En materia de salud, la candidata propone la compra de tres ambulancias para el municipio, además de instalar una farmacia comunitaria.

Ello, con el fin de que se cuente con medicamentos preventivos, así como brindar una atención integral a las 10 casas de salud de Cholula.

La idea es mejorar de manera integral los servicios de rehabilitación, psicología, nutrición y consulta general que se otorgan en estos centros.

También propuso realizar una Jornada de Salud con ferias que abarquen todas las juntas auxiliares y así llevar servicios a todas las comunidades.

Apoyará talentos de mujeres y personas con discapacidad emprendedoras

La agenda de la abanderada panista, contempla fortalecer los mecanismos de apoyo para eliminar la violencia contra las mujeres.

Además de trabajar en la “Puerta Violeta” con protocolos específicos y consolidar la “Ruta Violeta”, que contempla negocios que funjan como espacios seguros para mujeres.

En materia de emprendimiento se dará apoyo para la consolidación de negocios, bolsa de trabajo y conciliación con empresas para asesoría, además de refuerzo a la seguridad.

De igual forma, para personas con discapacidad se les dará apoyo en materia de mejora de movilidad, emprendimiento de negocios y servicios.

También se llevarían a cabo torneos deportivos con fomento a la inclusión, además de otorgar servicios de operación de cataratas y diademas auditivas.

Confía en mantener ventaja en la preferencia electoral

A menos de 15 días de la elección municipal, Lupita Cuautle confía en que el acercamiento con la gente durante la campaña pueda reflejarse en votos.

Con miras el 2 de junio, volverá a recorrer las juntas auxiliares y localidades de San Andrés Cholula para ir cerrando la campaña.

Adelantó que su cierre será el próximo 29 de mayo, aunque todavía no se tiene definido si será un evento masivo con presencia de cuadros de la derecha.

La gente se siente respaldada, cree en el proyecto y eso para mi me llena de satisfacción de luchar por esta candidatura y no vamos a bajar la guardia, sabemos que vamos arriba en la preferencia ciudadana”, dijo.

Video de YouTube: entrevista de Lupita Cuautle para Ambas Manos.
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.