La presidenta honoraria del DIF en San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, dejó ver que podría contender en las elecciones de 2024. Aseguró que no la intimidan la violencia de género de la que es víctima en redes sociales.

Durante su Informe de Labores, la presidenta honoraria se pronunció en contra de la misoginia que vive, pues la señalaron luego de que ha trascendido que quiere buscar la alcaldía.

Cargo que ocupa su esposo, Edmundo Tlatehui Percino, quien es emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su discurso dijo que “sin titubeos” usará su “legítimo derecho que como ciudadana” le corresponde para contender en los comicios.

Todavía hay hombres que siguen pensando que a las mujeres nos hacen un favor al participar en actividades públicas”, criticó.

La presidenta honoraria aseguró que por el hecho de ser mujeres algunos hombres creen que no pueden participar en la política.

“Hay otros hombres que no tienen el más mínimo recato en mostrar su odio hacia una servidora”, añadió que son hombres que presumen su vanidad y su misoginia

Se pronunció contra quienes se escudan en el anonimato de las redes sociales para atacarla. Sin embargo, aseguró que la violencia de género en su contra no la intimida. 

Video: Lupita Cuautle dejó ver que podría contender en las elecciones de 2024.

Dijo que su lealtad está con los habitantes más desprotegidos, “las personas seguirán siendo nuestro principal motivo”, dijo.

Por su parte el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui le dijo que “la apoyará en lo que decida”, de cara a las elecciones de 2024.

Desde marzo de 2022 la presidenta del DIF mostró interés en contender por la alcaldía de San Andrés, pues aseguró que todas las personas tienen el derecho a buscar un cargo.

Sin embargo, desde entonces ha señalado que será la ciudadanía y la militancia del blanquiazul quien decida si debe participar o no.

En entrevista ha asegurado que tanto ella como su esposo trabajan en torno a mejorar al municipio. Mientras que en las encuestas rumbo al 2024, su rival a vencer es el propio Tlatehui Percino.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.