Luego de la derrota de la alianza en el Estado de México, los poblanos se tienen que involucrar en la selección de candidatos, dijo Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD.

En entrevista con Ambas Manos, Martínez Amador pidió ver en su conjunto los resultados de las elecciones de Coahuila con el Estado de México, pues “numéricamente no nos va mal”.

Alianza debería involucrar a los poblanos en la elección de candidatos, opina Martínez Amador

Sin embargo, dijo que la alianza del PRI, PAN y PRD debería abrir la elección del candidato, para involucrar a los poblanos.

Estoy convencido que en el 2024 vamos a seguir juntos, en la mesa seguimos platicando los tres, estemos llegando a acuerdos que iremos dando a conocer”.

Ellos entienden que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, de eso se trata, nosotros tenemos que poner en la mesa todos los perfiles posibles.

Claro que es una bandera política hablar de la concesión del agua

El servicio del agua es la principal queja de los poblanos, dijo Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD. Aceptó que, por ello, esta ha sido su bandera política, pues cree que debe impulsar la revisión de la concesión entregada a Agua de Puebla.

Aclaró que él no era diputado cuando se aprobó la privatización del agua en Puebla. No obstante, dijo que si así hubiera sido tendría derecho a cambiar de opinión.

Dijo que su partido ha desplegado 30 coordinadoras para preguntar sobre lo que más necesitan los poblanos.

Específicamente se pregunta sobre la concesión del servicio de agua potable. Les piden a los poblanos responder si deben cancelar la concesión, revisarla o mantenerla.

Estamos haciendo coordinadoras en Puebla, capital llevamos cera de 30 y no hay una en la que no brinque el tema del agua. Hay un sinfín de quejas,

Es obvio que es una bandera política, porque soy político, no me puedo desprender de eso. Que nos expliquen, si dicen que es muy complicado, cuál es la complicación. Nosotros no estamos diciendo que se tiene que echar abajo necesariamente la concesión”.

Video de YouTube de la entrevista sobre la selección de candidatos, esto dijo Carlos Martínez Amador a Ambas Manos.
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.