Los panistas de Tlaola votaron a favor de que la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, Luis Manuel Silva y Jorge Cardozo como candidatos a consejeros nacionales y estatales.

La asamblea se llevó este 11 de septiembre en total calma. Genoveva Huerta fue la única propuesta mujer de este municipio.

Como hombres participaron Luis Manuel Silva y Jorge Cardozo, ganó el primero. Jorge Cardozo es cercano a Genoveva Huerta, pues era su delegado del Comité Estatal, él fue propuesto a conejero nacional.

Pese a su postulación, Genoveva Huerta lanzó la tarde de este domingo un tuit, en el que acusó que no pudo presentarse a su asamblea estatal.

Dijo que había sido sacada con policías municipales de Tlaola. El municipio es gobernado por Jesús Viveros Bobadilla. Sin embargo, este alcalde es del grupo político de la diputada federal.

Genoveva Huerta acusó que el alcalde le dijo que la sacaban por órdenes del secretario General del partido, Marcos Castro. Si es así, el presidente estaría incurriendo en un delito.

Hasta ahora, Genoveva Huerta no ha dicho si presentará una denuncia en contra del alcalde panista.

En total, 108 comités municipales del PAN presentarán alrededor de 180 propuestas para consejeros estatales y nacionales.

El 23 de octubre, en asamblea estatal, el PAN elegirá a 100 consejeros estatales y propondrá a 14 nacionales.

Alcántara amenaza con la aprobación del DAP

Luego del tuit de Genoveva Huerta, el diputado coordinador de los diputados locales, Eduardo Alcántara emitió una postura.

Alcántara lanzó una especie de amenaza, al “prever” que otra vez los diputados locales rechacen el cobro del DAP.

Y es que, este año el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera pedirá nuevamente al Congreso de Puebla que autoricen el cobro del DAP. El año pasado no lo hicieron porque no todos los diputados panistas estuvieron dispuestos a votar a favor.

BonoBus BUAP