Los juniors de Nacho Mier, sus hijos Daniela e Ignacio, le hicieron caso y prometieron que se alejarán de la vida política si logra convertirse en candidato.  

La diputada local, Daniela Mier Bañuelos, y el presidente municipal de Tecamachalco, Nacho Mier Jr., ofrecieron una rueda de prensa en Tecamachalco, Puebla.  

En el evento hablaron de su futuro, de cara a las elecciones de 2024, donde su padre, el coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier, busca la gubernatura de Puebla

Nacho Mier Jr aseguró que se alejará de la política estatal “por pulcritud política”:  

Para dejar que sea el coordinador quien lleve a cabo los destinos del estado, sin tener hijos incómodos, porque muchas veces los gobernadores se caracterizan más por su familia que por lo que hacen en el gobierno”.  

El edil aseguró que se alejará de la política para enfocarse en su preparación académica, como lo informó su padre el pasado 14 de mayo.  

En una rueda de prensa, Nacho Mier Velazco dijo que si llega a “encabezar el proyecto transformador en Puebla” sus hijos se retirarán de la vida pública.  

Comentó que el alcalde de Tecamachalco estará fuera de Puebla para buscar cursar otra carrera profesional.  

Mientras que la diputada plurinominal Daniela Mier regresará a sus actividades en el sector empresarial.  

Los juniors de Nacho Mier y su trabajo 

En el Congreso de Puebla, Daniela Mier se ha caracterizado por apoyar reformas en favor de las mujeres.  

Es una de las impulsoras de la Ley Sabina, pues presentó una iniciativa ciudadana que busca limitar los derechos de los deudores alimentarios morosos.  

También impulsa algunas iniciativas en favor del aborto, mismas que el Legislativo mantiene en la congeladora.  

En la Sesión Ordinaria de este 25 de mayo fue aprobada una de sus iniciativas para fomentar espacios dignos para la venta de artesanías en todo el estado.  

Por su parte, el municipio gobernador por su hermano, Nacho Mier Jr, vive problemas de inseguridad. En noviembre 2021 ocurrió el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

También en el primer trimestre del 2023 incrementó un 44.83% el robo de vehículos en Tecamachalco. De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE), en los primeros tres meses de 2023 se registraron 84 denuncias.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.