El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Claudia Sheinbaum de las acusaciones de Marcelo Ebrard, al afirmar que no cierto que se use a la Secretaría de Bienestar para favorecerla.  

Al cuestionarlo sobre la declaración que hizo el aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia, el Ejecutivo contestó que es normal.  

Sin embargo, negó que se esté usando a la dependencia para favorecer a la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ella y otros cinco buscan la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, la candidatura presidencial.  

Afirmó que la instrucción es no usar el gobierno ni el presupuesto para favorecer a nadie, pues la Federación no se mete porque se acabó el “dedazo”.  

Todos los aspirantes me conocen”, dijo para luego señalar que él no tiene doble moral ni discurso.  

Al volver a preguntarle si se usa a la secretaría federal para apoyar a las “corcholatas”, el presidente dijo que no porque “todos se están portando muy bien”.  

Incluso, mencionó que se reunió con los gobernadores, con quienes firmó un acuerdo para que no se metan en el proceso electoral de 2024. 

Todos los gobernadores tienen más influencia, pero ni uno lo hace, todos han cumplido el acuerdo que suscribimos”.  

Video en YouTube de la respuesta de AMLO a Marcelo Ebrard, quien dijo que la Federación favorece a Claudia Sheinbaum.

López Obrador defiende a Sheinbaum; esto dijo Ebrard

Fue este miércoles cuando el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón acusó irregularidades en el proceso de selección de la candidatura presidencial por Morena y sus aliados. 

Señaló que la aspirante favorecida con las irregularidades es Claudia Sheinbaum. 

Por ello, pidió que el partido “deje de simular” y permita que la población elija libremente en la próxima encuesta.   

También, aseguró que la contienda se resume a Claudia Sheinbaum y él.  

Lo anterior, pese a que también participan Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández (PT) y Manuel Velasco (Partido Verde).   

En respuesta, Claudia Sheinbaum dijo que ella no hablará mal de sus compañeros de partido y contrincantes en el proceso interno del partido lopezobradorista. 

También, hizo el llamado a la unidad, pues consideró que sólo uniendo fuerzas pueden mantener a Morena al frente de las tiendas del país. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.