Liz Vilchis puede ser considerada en la encuesta de Morena que definirá la candidatura a la alcaldía de Puebla si así lo quiere.

Así lo indicó la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, en rueda de prensa. 

La dirigente habló sobre la posibilidad de que sume a la contienda la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Romero Garci-Crespo consideró que García Vilchis es un perfil que salió del movimiento y “tiene mucha competitividad”.  

Es un perfil de este movimiento y tiene todo el derecho si así ella lo decide, de ser medida en una encuesta, es decisión de ella, definitivamente”.  

Dijo que no ha platicado con la funcionaria federal sobre su posible aspiración ni lo ha hecho algún otro dirigente partidista de la coalición.  

Los integrantes de la alianza son el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Puebla.  

También se unieron Fuerza por México y Nueva Alianza.  

Publicación en X: Liz Vilchis puede participar en la encuesta de Morena por la alcaldía de Puebla, afirmó Olga Romero.

Por su parte, el secretario de Morena, Agustín Guerrero Castillo, comentó que es legal incluir a otros perfiles dentro de la contienda.  

Aclaró que la convocatoria ya se cerró en términos de la inscripción de quienes deseaban participar.  

Sin embargo, el artículo 46 inciso H de los Estatutos señala que la Comisión Nacional de Elecciones. Ésta la integran cinco miembros del movimiento y tiene la facultad de añadir aspirantes a la contienda. 

Tienen la potestad, en cualquier momento hasta antes de que se defina el resultado, de incluir a los aspirantes en la encuesta”.  

Añadió que dichos perfiles deben cumplir con los principios de no robar, no mentir y traicionar, base del movimiento fundado por López Obrador.  

Dijo que la Comisión Nacional de Elecciones aún puede incluir alguna otra aspiración que “valga la pena” para evaluarla.  

En los próximos días, la dirigencia estatal se reunirá con los contendientes por la candidatura a la alcaldía de Puebla a fin de mantener la unidad.  

Aseguró que quien gane la encuesta final tendrá el respaldo y apoyo de todos los partidos integrantes de la alianza Sigamos Haciendo Historia.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.