Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, se unió al proyecto de Pepe Chedraui Budib, candidato de Morena a la alcaldía. 

Hasta hace unos meses el líder del sindicato apoyaba a Eduardo Rivera Pérez y al Partido Acción Nacional (PAN). 

Sin embargo, fue el propio Pepe Chedraui quien ayer dio a conocer su primer encuentro con Gonzalo Juárez. Mencionó que formaron lazos para dialogar y trabajar en conjunto.  

Incluso el candidato de Morena agradeció al líder sindical su confianza y apoyo para que lleven a cabo proyectos en beneficio de los ciudadanos.  

También agradeció a los trabajadores de la administración municipal por la labor y esfuerzo que realizan día con día. 

En X, Pepe Chedraui agradece al líder sindical del Ayuntamiento de Puebla que se sume a su proyecto.

PAN critica doble juego de Gonzalo Juárez al apoyar a Pepe Chedraui

El dirigente municipal del PAN, Jesus Zaldívar, criticó el doble juego que pretende hacer el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez.

Esto al darle su apoyo ahora al candidato de Morena a la presidencia municipal, Pepe Chedraui, cuando anteriormente había respaldado a Lalo Rivera y Mario Riestra.

Si bien consideró que cada quien tiene libertad en cuanto a sus pronunciamientos electorales, esto no representa la voz de los sindicalizados.

Ante esto, señaló que estarán pendientes de todas las denuncias que salgan por presiones por parte del líder sindical a los trabajadores.

“El señor reconocía el liderazgo de Lalo y de Mario. Lo que no suena lógico suena metálico. Yo creo que es una traición a él mismo quien dice una cosa y al otro día dice otra”, dijo.

Concluyó que en ese tipo de dualidades se nota la seriedad que le pone al puesto que representa y que ha mantenido durante varias administraciones.

Trayectoria de Gonzalo Juárez

A Gonzalo Juárez lo reeligieron el 12 de junio de 2023 como líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. Estará por tres años más. 

En su momento, fue aliado del PAN debido a que durante la gestión de Eduardo Rivera los trabajadores recibieron uniformes en tres ocasiones, así como aumentos salariales.   

Incluso antes de que Rivera Pérez renunciará al cargo de presidente municipal para buscar la gubernatura, aprobó un aumento salarial de entre el 4 y 13% para los trabajadores del ayuntamiento.  

Lo anterior lo avaló el Cabildo durante una sesión realizada el 20 de diciembre, cuando también se avaló la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024. 

Respecto al próximo proceso electoral, Pepe Chedraui informó que arrancará su campaña en búsqueda de la alcaldía de Puebla en conjunto con Alejandro Armenta Mier.  

El pasado 9 de marzo, ambos candidatos se registraron de manera oficial ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Pepe Chedraui entregó su planilla de regidores, la cual, está compuesta por ocho hombres y ocho mujeres.  

Entre los nombres destacan un exsecretario del gobierno estatal, Gabriel Biestro Medinilla e Iván Herrera Villa Gómez, diputado local.   

Con información de Iván Reyes Sánchez

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.