El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, aseguró que está listo para el debate con sus dos contrincantes y afirmó que tiene la capacidad para gobernar.

Este domingo 12 de mayo se llevará a cabo el único debate entre el aspirante de la oposición, Alejandro Armenta Mier de Morena y sus aliados, así como con Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

Y yo estoy listo, he dicho que tengo la capacidad, la experiencia para gobernar el estado y ahí ustedes lo van a ver, y se va a demostrar que Lalo Rivera es la mejor opción”, dijo.

Añadió que el próximo domingo la ciudadanía podrá ser testigo de que él es la mejor opción para las y los poblanos. Dijo que servirá para comparar las ideas de los candidatos.  Nuevamente retó al candidato Alejandro Armenta a medirse en otro ejercicio de contraste de ideas y propuestas.

El debate por la gubernatura se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La cita es a las 17 horas y tendrá una duración de una hora con 40 minutos. Los moderadores serán Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada.

Las preguntas serán en torno a los temas de Seguridad y justicia, Desarrollo económico y social, y Sociedad. Aquí puede consultar los canales de radio y televisión, así como páginas web o redes sociales que transmitirán el debate.

Lalo Rivera se declara listo para el debate y presenta Plan Integral para Mujeres

En otro tema, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, presentó el Plan Integral que contempla seis acciones para el bienestar personal, familiar y profesional de las mujeres en Puebla.

En el Mercado Independencia, dijo que dicho plan incluye seguridad en sus entornos y programas de autocuidado y salud mental.

También servicios de salud con perspectiva de género y derechos humanos, además, impulsará su participación en la economía, el emprendimiento, las finanzas y el manejo de tecnologías digitales.

Incluso, reiteró que pondrá en marcha el sistema integral de cuidados y se les involucró en las decisiones políticas y sociales.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.