El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, firmó un compromiso con animalistas.  

Lo anterior, para que, en caso de llegar al gobierno, implemente un Hospital Veterinario Estatal. 

Desde Africam Safari, el candidato firmó la agenda animalista con colectivos como el Movimiento Animalista y AMA a los Animales.  

Dentro de sus compromisos está diseñar un Plan Integral de Bienestar Animal y dijo que dará atención veterinaria gratuita para mascotas a través de jornadas.  

También, creará las estancias de protección animal regionales para los animales abandonados con servicio de sacrificio e incineración de cadáveres.  

Además, impulsará un programa de promoción del cuidado de las mascotas y animales de compañía, y ampliará la disponibilidad de esterilizaciones y vacunas antirrábicas durante campañas.  

De igual forma, incrementará los recursos y facultades al Instituto de Bienestar Animal, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).  

Prometió coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fomentar la sensibilización sobre el bienestar animal en las escuelas poblanas y capacitación constante a los servidores públicos municipales y estatales encargados del bienestar animal. 

Incluso, propuso fortalecer la Unidad Especializada para Investigar delitos contra Animales, con perfiles especializados como peritos veterinarios. Tal dependencia está adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Lalo Rivera firma compromiso con los animalistas y se compromete a crear mil espacios públicos para mascotas 

El candidato de la alianza del PAN, PRI, PRD y PSI se comprometió a la creación de mil nuevos espacios públicos en el área metropolitana y al interior del estado. Dijo que tales parques no solo serán para personas, sino para el disfrute de las mascotas.  

Además, pidió el voto de las y los integrantes de los colectivos animalistas. Consideró que el 2 de junio debe “lograr la victoria para un rumbo seguro para nuestro estado y, por supuesto, para también nuestras mascotas y nuestros animalitos del estado”. 

E X, Lalo Rivera afirma que, de ganar, priorizará el bienestar animal.

Lalo Rivera pide el voto de candidatos de MC 

En otro tema, el candidato rechazó solicitar la declinación del aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, pero pidió el voto a su favor a los candidatos de dicho partido.  

“A los candidatos a presidentes municipales de MC, a los candidatos a diputados de MC (…) Los invito a que hagan también este voto útil a favor de la candidatura de Lalo Rivera”  

Añadió que las y los candidatos emecistas han palpado el ánimo de todo el estado y saben que la opción para un mejor rumbo del estado es Lalo Rivera.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.