El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, arrancará su campaña en la Plaza de la Victoria, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Lo acompañará Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la oposición. 

Así lo anunció este 25 de marzo en rueda de prensa, en donde dijo que el evento masivo será a las 10 de la mañana y que, posteriormente, irá a San Martín Texmelucan.  

Durante el arranque de campaña del panista, lo acompañará el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, así como los candidatos a diputados locales.  

Lalo Rivera dijo que sus propuestas de campaña reflejarán el sentir y las preocupaciones de miles de poblanas y poblanos.  

Lalo Rivera arrancará campaña el domingo; solicitará seguridad

El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla indicó que solicitará seguridad para él, su equipo y su familia.  

Lo anterior, porque el proceso electoral ya tuvo hechos violentos, donde se involucra un intento de secuestro, un asesinato y amenazas a un aspirante.  

Será este lunes 25 de marzo cuando solicite formalmente la seguridad a las autoridades electorales y de seguridad pública. Indicó que han detectado algunos focos rojos en el estado, como el Triángulo Rojo y la colindancia con Veracruz.  

Como están las condiciones en nuestro país, sí consideraremos la necesidad de mantener y solicitar este apoyo”, dijo 

Lalo Rivera asegura que ya sumó a morenistas de 60 municipios 

Eduardo Rivera Pérez aseguró que se sumaron simpatizantes de Morena en 60 municipios, quienes están inconformes con la selección de candidatos.  

Algunos de ellos se unieron a los equipos de las candidaturas a presidencias municipales o incluso forman parte de la planilla de regidores.  

Prácticamente en 60 municipios han detectado y se han sumado aspirantes decepcionados (…) de sus procesos internos”.  

Ejemplificó que en Ciudad Serdán un aspirante le dijo que se inscribieron 15 personas para obtenerla alcaldía de aquél municipio.  

Los aspirantes pagaron por las encuestas que el partido realizó para seleccionar sus candidaturas. Así, sólo siete pasaron a la ronda final, pero el ganador de la candidatura no estuvo entre los 15 aspirantes que iniciaron el proceso.  

Dentro del recorrido de los 108 municipios, aproximadamente entre 56 o 60 municipios están participando ya con nosotros”.  

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla dijo que “es bienvenida la participación de todos aquellos que quieran construir un mejor camino para Puebla y que no ven una mejor opción” con Morena.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.