El aspirante a diputado federal, Lalo Castillo, se reunió con ejidatarios de varias regiones de la Mixteca poblana, con los que se comprometió a impulsar el campo.

Detonar la producción agrícola en la Mixteca poblana será un tema prioritario a trabajar en San Lázaro, prometió Lalo Castillo.

Al coincidir que el impulso y desarrollo del campo mixteco es una de las prioridades a trabajar desde el Congreso de la Unión, a fin de lograr una mejora radical en el nivel de vida de habitantes de la región, el candidato a la diputación federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo, acordó con ejidatarios estrategias específicas para el progreso del sector.

Este jueves sostuvo encuentro con ejidatarios de diferentes regiones mixtecas, entre los que se encontraron productores de Chietla, Colucan, Santiago Mihuatlán, además de la comunidad de Vista Hermosa y ex obreros del ingenio azucarero.

En dicho encuentro el abanderado de Sigamos Haciendo Historia, refirió que, para mejorar la situación del campo mixteco, es indispensable atender los puntos débiles del sector, entre los cuales invariablemente se encuentra la escasez de agua para riego.

El morenista se comprometió con ejidatarios de la Mixteca

Reiteró que trabajará en reformar la ley de aguas nacionales, impulsando procesos de tecnificación de riego, además de seguir gestionando para que los diferentes niveles de gobierno sigan apostando al desarrollo del campo.

Sabemos de sus necesidades, personalmente conozco muy bien al sector y ustedes me conocen porque saben que soy campesino, junto con mi familia y en su humilde casa nos dedicamos a la producción de pitaya, pitahaya, tuna, hortalizas y demás. Soy un hombre de pueblo y agradezco a mi padre que estuvo 22 años en Nueva York que trabajo para sacarnos adelante junto con mi madre; soy hombre de chamba, de campo, soy gente de pueblo y por eso tengan por seguro que mi compromiso es con ustedes, impulsaré al campo tocando puertas y no me detendré”.

Durante la reunión, ejidatarios ofrecieron su total respaldo a Lalo Castillo, sabiendo que, como representante de los ejidatarios en el Congreso de la Unión, no se cansará de gestionar, de tocar puertas y de crear leyes a favor del campo mixteco.

HOT SALE Estrella Roja