El gobernador Sergio Salomón Céspedes felicitó al senador Alejandro Armenta por ganar la encuesta interna de Morena. Afirmó que sólo en unidad se podrá consolidar la 4T en Puebla.  

El titular del Ejecutivo comentó que, el pasado viernes, se vivió una jornada histórica en la que se dieron a conocer los resultados de 9 estados de México. 

En el caso de la entidad, Alejandro Armenta fue designado como coordinador Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación. 

Precisamente, el gobernador le deseó éxito en esta parte de su proyecto político y afirmó que su liderazgo consolidará a la 4T en Puebla. 

Esto para acompañar a Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de México y para reforzar la ideología que estableció Andrés Manuel López Obrador.  

Se dio que sea el senador Armenta a quien le deseo el mejor de los éxitos con la unidad de todos seremos un referente para consolidar el movimiento que encabeza Claudia Sheinbaum”, dijo.  

También, reconoció la participación de los 6 aspirantes restantes, Julio Huerta, Nacho Mier, Rodrigo Abdala, Claudia Rivera, Olivos Salomón y Liz Sánchez.   

Publicación en X: Sergio Salomón felicita a Armenta por perfilarse como el candidato de Morena.

Sergio Salomón reconoce a Mario Delgado por designación de Armenta 

Asimismo, Sergio Salomón reconoció al dirigente de Morena, Mario Delgado, así como a la secretaria General, Citlalli Hernández.  

Esto por llevar un proceso abierto y con transparencia en donde eligieron a los 9 perfiles que competirán en 2024 por la elección de sus respectivos estados.   

Añadió que fue una reunión importante en donde se privilegió en todo momento la gobernabilidad y se dio prioridad al modo de hacer política.  

Morena se reunió casi por 18 horas el pasado viernes 10 de noviembre para presentar los resultados de las encuestas interna que hicieron en México. 

Al final de dio a conocer el proceso de distribución de paridad de género para las y los aspirantes en donde a Puebla, le tocó varón con el senador.  

El propio coordinador mencionó que buscaría generar la unidad para obtener más de 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum. 

Adelanta reunión con Alejandro Armenta

Además, el gobernador adelantó que en próximos días se reunirá con Alejandro Armenta para platicar sobre su proyecto.

Añadió que no solo será con él, sino que también con los compañeros del movimiento que participaron en la encuesta interna de Morena.

Sergio Salomón tuvo una reunión semanas atrás en donde reconoció la labor de todos y sus aspiraciones rumbo al 2024.

Si la reunión (con Armenta) será pronto y tendremos plena coordinación con él y todos los compañeros”, enfatizó.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.