El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, indicó que la transformación humana requiere de educación, cultura y deporte.

El senador asistió como invitado a la toma de protesta de los integrantes del Frente de Organizaciones Magisteriales Ciudadanas y Comunitarias. Ello se suma a las acciones y proyectos en favor de la educación en Puebla.

La educación es un derecho porque la transformación humana requiere además de la cultura, el arte y el deporte para el fortalecimiento de los valores y las tradiciones en cada región”, resaltó Armenta.

En ese contexto, se le informó que se desarrollan foros donde se abordan temas educativo para escuchar a los encargados de la formación de las actuales y futuras generaciones.

Armenta lamentó la realidad que viven los maestros que luego tienen que disponer parte de su salario para los insumos diarios del salón de clases.

Comentó que, a pesar de su salario, no siempre bien remunerado, terminan poniendo para el gis, para el pizarrón y hasta la pipa de agua.

No sólo sino, sino que aportan cuando falta papel de baño. Lo hace el maestro porque es un líder, las maestras son líderes sociales naturales y son promotores del desarrollo donde hay un maestro hay revolución de las conciencias.

Durante su discurso, resaltó el papel de las mujeres en el magisterio y en la política. Ellas son responsables sociales en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación y del impulso a las libertades. Para ejemplo está Claudia Sheinbaum como la candidata de la coalición, quien será ejemplo de la consolidación de millones de mujeres que ejercerán su derecho constitucional para ser representantes populares.

Al final destacó la importancia de la educación para los grandes proyectos que vienen para Puebla, como el Tren México, Puebla y Veracruz. Este se realizará por manos expertas con hombres y mujeres egresados de escuelas públicas. Por ejemplo, el Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así es que vienen tiempos muy buenos para la educación y para el trabajo comunitario, para las universidades, para los tecnológicos, para el Politécnico y las escuelas públicas que son generadoras de investigadores, científicos e ingenieros, de hombres y mujeres de ciencia, que participan en los megaproyectos de la 4a. Transformación”, concluyó Alejandro Armenta.

Descuento Puebla a Ciudad de México