El exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, continuará en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia por Morena.  

En rueda de prensa, el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, rechazó la versión de que Huerta sería su coordinador. Ésta no fue difundida por el equipo de Julio Huerta, sino un “boletín” apócrifo enviado a redacciones.  

Comentó que Pavel Gaspar Ramírez es su coordinador de campaña y no dejará de serlo hasta que decida buscar un cargo de elección en las próximas elecciones.  

“Sí, le eché el ojo a Julio, pero me lo ganaron y como él fue coordinador de la doctora Claudia Sheinbaum en la fase anterior, ya lo incorporó a la coordinación de la Cuarta Circunscripción para una tarea específica”.  

La cuarta circunscripción está integrada por la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. 

El virtual candidato aseguró que Julio Huerta tendrá una tarea “muy importante” de vinculación en la contienda por la gubernatura de Puebla.  

Publicación en X: Desmiente Alejandro Armenta que Julio Huerta se sume a su proyecto.
LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.