El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, pidió esperar la convocatoria de Morena antes de hablar de renuncias de funcionarios y servidores públicos rumbo al proceso electoral del 2024.  

En entrevista, el también coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla fue cuestionado sobre la renuncia de Marcelo Ebrard. 

Explicó que los aspirantes deben esperar primero a que Morena ponga las reglas sobre las aspiraciones políticas y después tomar decisiones. 

Es por ello que descartó por el momento dejar su puesto como titular de la Segob. Esto hasta que el partido lopezobradorista deje en claro cuáles serán las reglas de la contienda interna.  

Cuando salga la convocatoria de Morena, tomaré mi decisión: Julio Huerta

Mi postura es la de siempre, que salga la convocatoria, que salgan las indicaciones de nuestro partido y en ese momento tomaremos decisiones”, enfatizó. 

Comentó que sigue enfocado en garantizar la gobernabilidad de Puebla, por ello, seguirá trabajando en el cargo que le dio Sergio Salomón Céspedes.  

Julio Huerta es uno de los nombres que suenan para competir en la contienda interna de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024

Quienes se adelantan están equivocados 

Julio Huerta consideró que quienes se adelantan están equivocados en el camino, en alusión a Marcelo Ebrard. Comentó que a nivel nacional y estatal no se ha dejado en claro qué lineamientos seguir rumbo al 2024. 

Remarcó que él será respetuoso de la ley y de lo que tiene que hacer tanto en su actuar como funcionario del gobierno como en sus aspiraciones personales.  

En entrevistas anteriores, el funcionario ha manifestado que primero esperará los tiempos que marque la autoridad electoral y el propio partido en el que milita. 

Posteriormente podrá hacer una declaración oficial de competir por la gubernatura, aunque ha remarcado que no dejará sin atender sus labores como secretario. 

El pasado sábado, Claudia Sheinbaum tuvo una serie de eventos en Puebla como parte de su proyecto político. 

En el evento en el Centro Expositor, donde hubo más de 60 mil personas, el apoyo no sólo fue a la aspirante, sino también a Julio Huerta.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.