El coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta Gómez, pidió a su estructura apoyar al virtual candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier.

Fue el 10 de noviembre, cuando Morena dio a conocer que Alejandro Armenta había ganado la encuesta de Morena en el estado. Hoy Huerta lanzó un video para reiterar su apoyo, no obstante, fue el primer aspirante en aceptar y respaldar el triunfo del senador.

Luego de que el partido anunció la victoria del senador sobre los demás aspirantes a la candidatura, Huerta lanzó un video para reiterar su apoyo. No obstante, fue Huerta el primer aspirante en aceptar el triunfo del senador.

No solo reconoció su trayectoria política, sino puso a su disposición a la estructura que formó en la contienda interna, con miras a las elecciones de 2024:

Ahora les pido encauzar toda esa energía y confianza para impulsar a nuestro coordinador Alejandro Armenta y llevar a buen puerto el proyecto de estado que tenemos, la lucha sigue”, dijo a través de un video en su cuenta de X.

Julio Huerta aseguró que luego de terminar la contienda interna por la candidatura al gobierno estatal, es necesario trabajar en torno a la unidad.

Agradeció a las personas que lo apoyaron en su camino por obtener la candidatura, a sus coordinadores distritales, municipales, liderazgos y representantes seccionales.

El exfuncionario estatal aseguró que el “coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” tiene la altura política para desempeñar las encomiendas del partido.

Reconoció además su liderazgo y aseguró que cuenta con “todas las credenciales” para dirigir los trabajos del futuro de Puebla.

Video: Julio Huerta lanza mensaje a sus simpatizantes para apoyar a Armenta.

Julio Huerta da su estructura al senador Armenta y reafirma su reconocimiento

Aunque entre Julio Huerta y Alejandro Armenta nunca hubo un pacto en la contienda interna, siempre mostraron una relación de respeto y reconocimiento.

En algún momento Armenta reconoció el trabajo que hizo Julio Huerta a favor de Claudia Sheinbaum, y que logró el triunfo de la coordinadora nacional en la entidad.

Incluso, horas antes de que el partido diera a conocer los resultados de la encuesta, Julio Huerta emitió un mensaje sobre la unidad en torno al senador.

Además, se pronunció a favor de continuar con el trabajo para lograr la victoria de la virtual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Ya que Huerta Gómez fue su coordinador de proyecto político en Puebla.

Por su parte el senador ha sido reiterativo en agradecer el apoyo de Huerta para que se pudiera acercar al exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.