Jimmy Aurioles Barroeta levantó la mano en la contienda por la precandidatura de Morena a la alcaldía de San Martín Texmelucan. A pocos días de que el partido revele los resultados de la encuesta, mencionó que continúa cercano a la ciudadanía y trabaja en un plan de turismo.

En entrevista para Ambas Manos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan habló sobre su aspiración en las elecciones.

En los próximos días, Morena publicará los resultados de la encuesta para elegir a las y los candidatos a las presidencias municipales.

Aurioles Barroeta compartió que ha recorrido las 11 juntas auxiliares de forma permanente y ya tiene listo un diagnóstico sobre las necesidades de la ciudadanía.

Compartió que en el proceso de selección están inscritos alrededor de 20 aspirantes, pero la contienda está cerrada a cuatro o cinco perfiles.

Dijo que debido a que el partido pospuso la publicación de los resultados, y que podría darse hasta marzo, hay un desgaste en algunos aspirantes.

Nos han dicho a todo mundo que va a ser mediante encuesta, entonces pues quienes estamos arriba hay que mantenernos arriba, entonces ese es el tema desgastante, mantenerte en esa posición y que no se te mueva por un mes más que te dieron”.

Sobre la unidad de Morena en San Martín Texmelucan, comentó que existe “muy buena sinergia” entre los aspirantes. Confió en que apoyarán el proyecto de la persona que resulte ganadora en la contienda.

Creo que en el caso de San Martín no va a haber mayor problema, vamos a poder cerrar filas”.

Jimmy Aurioles explica los avances de San Martín Texmelucan

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan compartió que durante la administración han podido controlar el ambulantaje.

Lo anterior ha sido una labor complicada, pues en San Martín se coloca cada semana el tianguis más grande de América Latina. Esta localidad es el punto de encuentro de 15 mil tianguistas.

Sin embargo, han podido controlar a los ambulantes en el primer cuadro del municipio y en la calle 16 de septiembre, una de las más importantes.

También cuentan con un rastro moderno y, como funcionario de turismo, han creado un proyecto para atraer visitantes en atractivos como las pirámides y exhaciendas como la de Polaxtla.

Estamos tratando de conjuntar el turismo comercial, que es el que tenemos de manera natural, con los pocos atractivos que tenemos en otras materias”, dijo.

Video en YouTube: Entrevista de Viridiana Lozano a Jimmy Aurioles.
LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.