El Instituto Electoral del Estado (IEE) llevó a cabo el sorteo para el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla. Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano (MC) abrirá y Eduardo Rivera Pérez de “Mejor Rumbo para Puebla” cerrará el debate. El candidato de Morena, Alejandro Armenta abrirá y cerrará un bloque también.  

A través de un sorteo quedó determinada la posición de cada uno de los contendientes en cuanto al mensaje de inicio, los bloques temáticos y el mensaje final. Esto para el encuentro que se llevará a cabo este 12 de mayo a las 17:00 horas.  

De acuerdo con los resultados la participación se llevará a cabo de la siguiente manera: 

En el mensaje de inicio arrancará Fernando Morales Martínez del partido Movimiento Ciudadano (MC).  

Posteriormente será el turno de Alejandro Armenta Mier de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Y cerrará Eduardo Rivera Pérez abanderado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.  

Para el primer bloque temático que será sobre “Seguridad y Justicia”, nuevamente arrancará Morales Martínez, continuará Rivera Pérez y concluirá Armenta Mier.  

En el segundo bloque donde se abordará el tema de “Desarrollo Económico y Social”, ahora iniciará Eduardo Rivera, seguido por Alejandro Armenta y Fernando Morales.  

Mientras que el tercer bloque que es Sociedad: abrirá el morenista Alejandro Armenta, después el MC y terminará Lalo Rivera.  

Tabla con los bloques y turnos de los participantes en el debate del IEE Puebla.
El debate se llevará a cabo el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas. credit: X: IEE Puebla

Fernando Morales abrirá el mensaje final del debate, Lalo Rivera cerrará  

En cuanto al mensaje final, los turnos quedaron de la siguiente manera:  

En primer lugar Fernando Morales, segundo lugar Alejandro Armenta y tercer lugar Eduardo Rivera Pérez.  

El debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla se realizará este domingo 12 de mayo a las 17:00 horas, únicamente se abordarán tres temas.  

  •  Seguridad y Justicia  
  • Desarrollo Económico y Social 
  • Sociedad 

El primer único debate a la gubernatura de Puebla durará 100 minutos  

La duración del debate a la gubernatura de Puebla será de 100 minutos de acuerdo con el IEE, mismos que se distribuirán del siguiente modo:  

Dos minutos para presentarse y dar la introducción de su proyecto. Cuatro minutos iniciales y dos réplicas de dos minutos en los bloques temáticos. Dos minutos más, al final del encuentro para despedirse y dar su último mensaje.   

Posterior a esto, se tomarán una foto en medio del recinto que será la postal oficial al término del primer y único debate rumbo a la gubernatura.   

La sede será el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

El IEE estableció que cada candidato podía invitar hasta 19 personas para respaldar sus respectivos proyectos.   

Respecto a los moderadores del encuentro, serán los periodistas Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada.  

En el marco del debate a la gubernatura, este 11 de mayo los candidatos acudieron al CCU para el ensayo correspondiente. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.