El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que en Puebla hay varios “pensadores maquiavélicos” que buscan engañar a la gente para su beneficio. 

En conferencia matutina, el mandatario recomendó a todos los aspirantes a cargos políticos a esperar los tiempos adecuados para sus intenciones. 

Expresó que la gente identifica quiénes buscan engañarlos y quiénes dicen la verdad en sus discursos, por lo que llamó a la ciudadanía a estar alerta sobre este tipo de mentiras. 

Hay muchos ideólogos pensadores maquiavélicos para generar acciones de división. Eso no le hace bien a Puebla”, manifestó. 

Céspedes Peregrina dijo que la política se ha vuelto pragmática, pues actualmente todos viven en una permanente campaña para fines personales. 

No obstante, consideró que este tipo de acciones deberían ser para que haya unidad y una mejora constate en el estado de Puebla. 

Ante esta situación, exhortó a los diferentes aspirantes políticos al 2024, a mostrar su trabajo y ganarse un lugar de representación popular a través de ello. 

Sergio Salomón llama a la unidad.

Sergio Salomón afirma que hay “pensadores maquiavélicos” y llama todos a trabajar en unidad

El gobernador de Puebla agregó que durante sus giras ha extendido un llamado de unidad que incluye a todos los actores políticos de diferentes partidos. 

Remarcó que no es sano que ningún actor político busque crear incidía o influir en las decisiones de la ciudadanía, especialmente bajo la bandera de la 4T

Afirmó que, si bien habrá piso parejo para todos los que quieran participar en el proceso electoral del siguiente año, su administración buscará priorizar la ley. 

En este punto, hizo un exhorto a la ciudadanía para que reflexiones qué tipo de perfil necesita Puebla para el próximo sexenio, pues su decisión será vital. 

Justo ayer en su gira por Tlatlauquitepec, el mandatario recibió una denuncia de un grupo de la región que buscaba aprovecharse de los programas sociales. 

Ante esto, indicó que las puertas del gobierno si bien esta abiertas para todos al diálogo, no se permitirá que se genere un estado de incertidumbre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.