Las y los gobernadores de Morena firmaron un desplegado en el que avalaron el proceso de selección de precandidatos al 2024 en nueve estados del país.  

A través de redes, compartieron el desplegado en el que respaldaron a Mario Delgado, dirigente nacional del periodo lopezobradorista.  

Celebraron que se haya llevado a cabo un proceso ordenado, transparente y democrático, donde fue el pueblo decidió por sus representantes.  

Además, aplaudieron que se haya impulsado la participación política de las mujeres, ya que las candidaturas serán cuatro para hombres y cinco para mujeres.  

También agradecieron que se haya conducido este proceso con orden por parte de la dirigencia del partido y de la coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum

Así, extendieron su respeto a todos los perfiles que participaron dentro del proceso interno de Morena hasta la final de la encuesta. 

Concluyeron que están en un momento estelar en el que una mujer por primera vez llegará a encabezar la presidencia de México. 

Tuit de Mario Delgado, compartiendo el desplegado que firmaron gobernadores de Morena respaldando el proceso de selección.

Gobernadores de Morena aplauden proceso de selección de precandidatos 

Las y los mandatarios de diferentes estados de México afirmaron que este fue un ejemplo a nivel nacional de cómo se debe desarrollar los procesos.  

Este desplegado lo firmaron 26 gobernadores todos emanados de la alianza de Morena, para validar el proceso interno de selección. 

Entre ellos estuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien dijo fue una jornada intensa pero que al final logró su cometido.  

El propio presidente del partido, Mario Delgado, compartió el desplegado que firmaron los titulares de los ejecutivos. 

Y es que, al final, se eligieron a los nueve mejores perfiles que tiene para encabezar las candidaturas a las gubernaturas de sus respectivos estados.  

Fueron en total 18 horas de reunión en la dirigencia de Morena donde eligieron a sus coordinadores estatales para competir en 2024.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.