El pueblo de Tecamachalco vitoreó a Mateo Hernández como su preferido para la presidencia municipal; esto durante el mitin del candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta. 

Este 15 de abril, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia estuvo en la demarcación para respaldar a los aspirantes a diferentes cargos. Entre ellos al candidato a la diputación local Andrés Villegas y a la federal, Nacho Mier.

En el presidium estuvieron los dos aspirantes a la alcaldía de Tecamachalco, tanto el morenista Mateo Hernández como la exalcaldesa Marisol Cruz, abanderada de Nueva Alianza. 

Sin embargo, cuando presentaron a Marisol Cruz un sector de las personas que estaban en el evento la abuchearon. 

Caso contrario con el aspirante de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a quien aplaudieron y la corearon para ser elegido el 2 de junio. 

Por eso, en su discurso, Andrés Villegas habló de la unidad y dijo que los partidos de la cuarta transformación deben trabajar juntos por el triunfo de la candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum y el candidato a gobernador, Alejandro Armenta.

Aspirantes respaldan en Tecamachalco a Mateo Hernández

Durante eln evento, el candidato a diputado federal Ignacio Mier inclusive hizo alusión al abanderado de la 4T y hasta le levantó la mano. 

Pero en el caso de Marisol Cruz solamente se refirió a ella como “la química” y apenas se lograron percibir algunos aplausos.  

Al momento de dar a discurso, la ex alcaldesa de la demarcación habló sobre el empoderamiento de las mujeres y el respaldo a Claudia Sheinbaum. 

Armenta promete “premio de consolidación al perdedor” 

Alejandro Armenta en su mensaje afirmó que respaldará a todos los aspirantes de partidos aliados de Morena. 

Inclusive ofreció una especie de premio de consolación para el o la perdedora de la elección, pues indicó que trabajaría con él en el Gobierno de Puebla. 

El candidato refrendó en la demarcación sus propuestas de movilidad, ciencia, tecnología, salud y apoyo para jóvenes estudiantes. 

También recordó que los candidatos a alcaldes no pueden prometer obras como un teleférico en la demarcación; pues eso es gestión del gobernador únicamente. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.