Fernando Morales Martínez se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC).

El diputado local con licencia llegó este domingo 10 de marzo acompañado de su padre, el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

En su discurso, dijo que le daba su voto de confianza al instituto, pues enfrentarán una situación compleja en estas elecciones debido a que se renuevan todos los cargos de elección popular.

Fernando Morales candidato de MC, dijo ante el IEE que la contienda por la gubernatura está cerrada a dos, a él y a Alejandro Armenta Mier, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Con esto, da a entender que no considera rival a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

El PRI y el PAN están desfondados, ya no tienen ni siquiera diputado, los presidentes municipales ya se les fueron”.

En ese sentido, reveló que lo han buscado algunos priistas que decidieron salir del tricolor por las decisiones que han tomado las dirigencias estatales y municipales.

Primera diputación plurinominal será para Fedrha Suriano, actual dirigente estatal

En entrevista, el exdirigente de Movimiento Ciudadano reveló ya definieron a 170 candidatos y esperan que lleguen a los 180.

También que la primera diputación plurinominal al Congreso de Puebla será para Fedrha Suriano, actual dirigente estatal.

Marco de los Santos será el segundo en la lista plurinominal, toda vez que en la pasada elección fue el candidato más votado.

Por último, destacó que Movimiento Ciudadano es el único partido que lleva 10 mujeres candidatas a las diputaciones federales y también el único que cuenta con dos mujeres en las fórmulas al Senado de la República.

Entre más piedras le pongan a Fernando Morales, entre más piedras les pongan a todos mis candidatos (…) cada piedra que ponen fortalece más mi convicción de ganar la elección de 2024″.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.