“Estoy listo para ganar”, dijo Eduardo Rivera Pérez rumbo a las elecciones del 2024, luego de que Morena eligió a Alejandro Armenta Mier como candidato virtual por la gubernatura.

En entrevista para Latinus, el edil capitalino se dijo confiado del proceso electoral para la gubernatura de Puebla, pues refirió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es invencible, pese a los resultados de algunas encuestas. 

Indicó que dichos ejercicios no deciden una elección, sino que son los ciudadanos quienes definen el futuro en la política. 

El edil hizo referencia a la experiencia del 2021. Aquel año fue candidato a presidente municipal y se encontraba por debajo en las encuestas por 12 puntos. No obstante, le ganó a Morena por 21 puntos.

Yo he tenido la experiencia de que, como candidato a presidente municipal en la elección de 2021, estaba debajo de las encuestas 10, 12 puntos y derrote a Morena por 21 puntos, Morena no es invencible”.

Señaló que algunos políticos se espantan con los números, cuando lo más importante es estar concentrados en el objetivo que son los ciudadanos. 

Publicación en X: Afirma Eduardo Rivera que las encuestas rumbo a 2024 son sólo fotos del momento.

Morena se encuentra arriba en números por los espectaculares dijo Eduardo Rivera 

Opinó que actualmente Armenta Mier se encuentra arriba en números, debido a la campaña que hizo con espectaculares y la pinta de bardas. Ese proyecto, afirmó, costó miles de millones de pesos. 

Sin embargo, confió en que los ciudadanos cambiarán de opinión. Y es que, de acuerdo con diversos estudios, la mayoría de la población decide su voto dos meses antes de la elección. 

Respecto a cómo ganó la alcaldía, señaló que los poblanos evaluaron su antecedente como edil capitalino. También, tomaron en cuenta el trabajo de Claudia Rivera Vivanco, quien dejó la ciudad hecha un desastre con calles destruidas y sin patrullas.

Mientras, el ayuntamiento actual ya adquirió 311 nuevas unidades y ha hecho un Centro Histórico de talla mundial que ha permitido la atracción de más de cinco millones de turistas.

Para la elección a gobernador, dijo que los ciudadanos tendrán que comparar lo que han hecho los gobiernos del albiazul con los de Morena. 

En cuanto a su estrategia para el proceso electoral, abundó que hará un tema de contrastes con propuestas. 

Sobre lo que opina de Armenta Mier, indicó que cada quien tiene su propia trayectoria y en su momento cada uno serán comparados entre experiencia y resultados.

Respeto tiene su propia trayectoria, yo tengo la mía y estoy listo para ganar, en su momento lo estaremos llevando a cabo donde la gente tendrá la oportunidad de comparar”.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.