Las primeras horas de este 12 de marzo, se dijeron a conocer los primeros espacios plurinominales de Morena para las diputaciones locales.

El primer sitio en la lista es para el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta. Huerta fue uno de los contendientes por la gubernatura de Puebla. El segundo sitio es para Ana Laura Gómez Ramírez.

El tercer sitio es par José Luis García Parra, uno de los personajes más cercanos al candidato a la gubernatura Alejandro Armenta. García Parra es el particular del candidato.

En el cuarto espacio está Laura Artemisa García Chávez, ella es una posición del magisterio.

En el quinto sitio está Jimmy Aureoles, quien buscaba la postulación como candidato a alcalde por San Martín Texmelucan. Esta posición es de la actual alcaldesa de dicho municipio, Norma Layón.

La noche del 9 de marzo se llevó a cabo la insaculación para definir la lista de plurinominales de Morena las diputaciones locales por Puebla.

Los nombres de los contendientes, hombres y mujeres, fueron colocados en una tómbola, para que el partido fuera sacando nombre por nombre.

Los seleccionados ocuparán de la posición 6 a la 15, pues los primeros cinco de la lista, quienes realmente tienen posibilidades de entrar al Congreso de Puebla, están reservados.

Esto quiere decir que el partido decidirá estas posiciones a través de designación directa.

Durante el sorteo, el partido explicó que la elección pasada la primera plurinominal de Morena fue para una mujer. Por esa razón esta vez la lista la encabezará un hombre.

En algunos medios ha trascendido que será el exaspirante a la candidatura por la gubernatura, Julio Huerta.

En en sorteo destacó María Teresa Vivanco, hermana de la exalcaldesa Claudia Rivera. También Carmen María Palma, una de las fundadoras del partido en Puebla.

Sin embargo, amabas ocupan posiciones que tienen poca probabilidad de llegar al Poder Legislativo local.

Así quedó la lista con las designaciones y el sorteo:

1. Julio Huerta
2. Ana Laura Gómez
3. José Luis García Parra
4. Laura Artemisa García Chavez
5. Jimmy Aureoles

6. Juliana Isabel Jiménez Velásquez
7. Víctor Rendón Ramírez
8. Víctor Manuel Ávila Luna (podría invalidarse)
9. Alejandro Robles Mendoza
10. María Guadalupe Sandoval Robles
11. Eduardo Jacinto Guardiola
12. María Teresa Rivera Vivanco
13. Oswaldo Soriano Álvarez
14. Carmen María Palma Benítez
15. Iván Ignacio Flores Ramírez

Descuento Puebla a Ciudad de México