Este sábado 2 de marzo, Morena en Puebla publicará las 26 candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa. 

En rueda de prensa, la dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo, anunció que el próximo fin de semana el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) publicará los resultados. 

Explicó que el partido ha tardado en designar a sus candidatos porque han tenido diálogo constante y cercano con todos los aspirantes. 

La dirigente también dio a conocer el itinerario programado hasta el día de la elección, 2 de junio.

Adelantó que del 4 al 10 de marzo será el registro de todos los candidatos y el 31 del mismo mes arranca la campaña de Alejandro Armenta Mier, su candidato a la gubernatura de Puebla.

Ese mismo día, inicia la campaña de quienes aspiran a una presidencia municipal y diputación federal.

El 12 de mayo habrá un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla. Sin embargo, el lugar y la hora aún están por definirse.

El 29 de mayo es el cierre de campaña. 

Mientras se dan a conocer los candidatos de Morena a diputados locales, aquí puedes consulta la lista de quienes buscan una diputación federal.

Publicación en X: Olga Romero indicó que, el 2 de marzo, Morena publicará las candidaturas para las diputaciones locales.

Morena pide investigación por supuesta venta de candidatura de Camarillo

En otro tema, Morena en Puebla pidió que se investigue la presunta venta de la candidatura del PRI a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Ya que circuló en redes sociales un audio donde presuntamente Paola Angon Silva, edil de aquél municipio, dice que le dio 2.5 millones de pesos al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

La alcaldesa aseguró que el audio es falso y el dirigente estatal del PRI dijo que se trata de una guerra sucia.

Sin embargo la dirigente estatal de Morena indicó que solicitarán que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el caso.

Pedimos a la autoridad electoral que investigue de oficio”, dijo.

Mientras que el secretario general del partido, Agustín Guerrero aseguró que de ser cierto se cometió el delito de extorsión.

El delito se llama extorsión, si esto es cierto, de condicionarle a participar como candidata del PRI a la actual alcaldesa de Cholula, a Paola Angon, dos millones y medio de pesos, eso es una extorsión y en el crimen organizado le llaman derecho de piso”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, dijo que no puede investigar por oficio la supuesta venta de la candidatura.

No podríamos investigar de oficio ya que no es una atribución que tenga el Instituto Electoral del Estado (IEE)”, dijo.

Añadió que si fuera real este audio sería responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.