Este miércoles a las 17 horas, Morena dará a conocer los resultados de la encuesta para elegir a la “corcholata” que se convertirá en el o la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, posteriormente, en abanderado a la presidencia de la república para el 2024. 

Este martes 5 de septiembre inició la etapa de revisión física de las boletas de la encuesta realizada del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Oficialmente, dicha encuesta busca nombrar al “Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación”, se trata de la persona que será candidata presidencial en las elecciones de 2024.

Las boletas fueron separadas en paquetes y resguardadas por una empresa de seguridad. Los paquetes fueron transportados hasta el World Trade Center (WTC).

En el lugar cada paquete fue recibido e inspeccionado por los representantes de los seis aspirantes a la presidencia de México.

A través de un video en X, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer los nombres de las cuatro empresas encargadas de hacer las encuestas espejo.

Se trata de Mercaei, Buendía & Márquez, De las Heras Demotecnia y Heliga Consultores.

En presencia de un escrutador del Consejo Nacional, las empresas encuestadoras van a capturar la preferencia marcada en cada boleta.

Los resultados serán analizados por las empresas encuestadoras para hacer la ponderación para que sean representativas a nivel nacional y los resultados van a ser entregados al presidente del Consejo Nacional”, dijo Mario Delgado.

Video: Mario Delgado explicó el proceso de conteo de las encuestas en Morena.

Morena dará a conocer los resultados de su encuesta en una reunión a las 17 horas

Este miércoles 6 de septiembre se convocó los aspirantes presidenciales de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A las 17 horas se darán cita en el WTC Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casasubón, Adán Augusto López Hernandez y Ricardo Monreal Ávila. Así como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello.

El excanciller Marcelo Ebrard mostró su preocupación por el proceso. Este martes tuvo una reunión con su equipo de trabajo en un hotel cercano al World Trade Center (WTC).

En entrevista, dijo que Morena debe mostrar que tiene “superioridad ética” sobre los demás partidos políticos.

Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás, entonces ya les iré informando. Todavía no empieza el conteo, pero estaremos ahí”, dijo a los medios de comunicación.

Tuit: Marcelo Ebrard dijo que defenderá el voto libre en la encuesta interna de Morena.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.