Será este sábado 17 de febrero cuando Morena dará a conocer la candidatura para Puebla capital.

Así lo informaron a Ambas Manos fuentes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes explicaron que ya comenzaron a convocar a los aspirantes.

Video: Morena anunciará candidatura de Puebla capital el 17 de febrero.

Esto sucederá luego de que la madrugada del jueves, el partido dio a conocer la lista de candidatos a diputados federales.

La semana pasada, Mario Delgado adelantó que los aspirantes serían citados en el CEN para que conozcan los detalles de las encuestas.

¿Quiénes son los aspirantes de Morena a la candidatura de Puebla capital?

En la contienda por la alcaldía de Puebla participan la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el exdiputado Pepe Chedraui.

También estaban Alejandro Carvajal Hidalgo y los diputados locales Toño López Ruiz y Nora Merino Escamilla, estos últimos declinaron por Pepe Chedraui.

Incluso, estos tres perfiles ya tienen una candidatura a diputados federales.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que, para la entrega de resultados de las encuestas para definir las candidaturas a diputaciones locales, el partido también hará una reunión para que todas y todos sepan el reconocimiento que tuvieron.

En el caso de Claudia Rivera trascendió que podría competir por una diputación federal. Aún están por definir las diputaciones de Texmelucan, Tepeaca y Ajalpan.

Descuento Puebla a Ciudad de México