Esta es la planilla de Jesús Zaldívar a la dirigencia del PAN en Puebla capital. Zaldívar es candidato único por el cargo, luego de que el partido le negó el registro a Lupita Leal por una deuda en sus cuotas.

Ambas Manos tuvo acceso a la planilla del candidato, en la que resalta el nombre de Clemente Gómez. Y es que, Clemente fue en fórmula con Genoveva Huerta en la pasada renovación de la dirigencia estatal del partido.

Miguelina Vargas repetirá como secretaria General del partido. También está, Matías Rivero, integrante del gabinete del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

Algunos de los integrantes de la planilla, son cuotas de Fernando Sarur y Carolina Beuregard.

Resalta también la inclusión de Miguel Espinosa de los Monteros, quien es cercano al diputado local, Oswaldo Jiménez.

En la planilla están incluidas todas las corrientes partidistas. Por esta razón, se prevé una renovación tersa que se llevará a cabo el 2 de octubre.

Los integrantes de la planilla de Jesús Zaldívar son:

Miguelina Vargas Joaquín
Clemente Gómez Medina
Maribel Maravilla Morales
Jonathan Soriano Jaime
Nelly Ramírez Zamario
Jonathan Cruz Tenorio
María Hirma Nabarro Téllez
Francisco Villa Mora
Rosalía Herrera Cruz
Guadalupe Herrera Reyes
Alejandro Cortés Carrasco
Verónica Sánchez Agis
Matías Rivero
Sonia Osorio Amador
Oliver Gutiérrez Navarro
Carolina Morales García
José Miguel Espinosa de los Monteros
Verónica Méndez Islas

Este 18 de septiembre, el PAN le negó su registro a la diputada local Lupita Leal Islas. Leal intentaba contender por la dirigencia del PAN en la capital.

La legisladora local adelantó que impugnará la decisión. Fuentes al interior del partido, informaron que debe más de 70 mil pesos en cuotas.

Y es que, los estatutos del PAN obligan a los militantes que consiguen cargos a hacer aportaciones mensuales, proporcionales a su salario.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.