La reelección, Edmundo Tlatehui la tiene en la mente. Pero el alcalde de San Andrés Cholula dice que serán los ciudadanos quienes decidan si debe o no permanecer por un periodo más en el cargo.

En entrevista con Ambas Manos, el alcalde asegura que, a un año de su administración, la diferencia en San Andrés es notoria. Presume que sus jornadas de proximidad fueron ejemplo y que ahora serán replicadas en más municipios.

Por ellas, San Andrés recibió el reconocimiento de Buenas Prácticas Municipales para el Desarrollo Sostenible en Puebla, que otorga el Gobierno del Estado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Sabe que este trienio es crucial para mantenerse en el cargo, hoy que la ley le permite buscar nuevamente el voto.

El tema de la reelección no lo define en este caso el servidor público o el presidente municipal. Sin duda, el trabajar bien, dar resultados da una posibilidad, para eso es que lo primer que busco es dejar un precedente y ya en el 2024 la ciudadanía es la que decide”.

No depende solamente del él, en el 2024 se elegirá presidente de la República, gobernador de Puebla y alcaldes en los 2017 municipios.

Por eso, el alcalde de San Andrés dice que todos los alcaldes panistas del estado “tienen esa gran responsabilidad de hacer un cambio, una diferencia”.

Sobre su homólogo en Puebla, Eduardo Rivera, Tatehui no se atreve directamente a decir que es la opción del PAN al gobierno, solo refiere que el candidato debe ser el mejor posicionado.

Para el 2024 lo que buscamos como panistas es tener la mejor opción, la que garantice más, que garantice que se pueda dar un resultado favorable. En su momento haremos la medición”.

Sobre su relación con el alcalde de Puebla, Edmundo Tlatehui refiere que es buena. Esto a pesar de que Eduardo Rivera no asistió a su Informe, para ir al del priista Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan.

Me comentó que iría a Chingahuapan, no pasa nada, la verdad es que nosotros como autoridad traemos e compromiso de rendir cuentas”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.