La entrega de tinacos azules en época electoral por parte del Ayuntamiento de Puebla es “hipocresía política”, consideró el candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.  

Tras salir del foro “Hablemos por México” en la Upaep, el abanderado habló sobre la entrega de este lunes 8 de abril de tinacos y kits de herramientas.  

Tal entrega se realizó en el Instituto Municipal de la Juventud. Al lugar llegó el candidato a la diputación federal del distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, para condenar y evidenciar lo que sucedía.  

Previamente, el candidato a diputado federal, Toño López, evidenció otra entrega de tinacos azules en la colonia San Ramón, al sur de la ciudad.  

Los morenistas acusaron coacción del voto y, que el color de los mismos podría promover al candidato de la oposición Eduardo Rivera Pérez. 

Al respecto, Alejandro Armenta dijo que “son actividades que ellos van a hacer”. Comentó que lo importante es que la ciudadanía sepa que hay “hipocresía política” de parte del gobierno panista.  

Lo anterior, porque algunos cuadros del PAN acusaron y hasta denunciaron la entrega de producto lácteo de algunos aspirantes y legisladores de Morena y el PT.  

Por ejemplo, en julio de 2023, denunció a Mónica Silva y Toño López, entonces diputados del PT, por entregar apoyos de Bienestar con camisas de su partido y con sus nombres.  

Alejandro Armenta dijo que es tarea del partido denunciar este tipo de acciones y él prefiere trabajar en las propuestas y asistencia a foros.  

Aconsejó a la ciudadanía tomar los apoyos que las autoridades les den, pues acostumbran repartir apoyos sociales en épocas electorales.  

Candidato de Morena evidencia entrega de tinacos azules, Armenta asegura que ganará elección  

Así, el candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia confío en que ganará las próximas elecciones.  

No me extraña que el PAN y el PRI hagan eso (…) nosotros vamos a ganar con la voluntad democrática de las y los poblanos”, dijo.  

Este 8 de abril, Alejandro Carvajal transmitió en vivo la entrega de estos tinacos desde el Instituto Municipal de la Juventud.  

Consideramos como ilegales estas actuaciones, ya viene autoridad federal para certificar la situación que está sucediendo”, dijo.  

En el lugar una señora habitante de Xonacatepec increpó al candidato y lo señaló de que “no ha llevado agua” a su junta auxiliar.  

La ciudadana afirmó que “no resolvió nada” ni ha apoyado a su distrito, por lo que criticó que por tercera vez busque ser diputado federal.  

El diputado aseguró que la entrega de estos apoyos es ilegal y se está violando la ley. Sin embargo, las personas comenzaron a pedir que se retirara.  

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.