El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que entre el 15 y 20 de marzo publicarán la lista de candidaturas a presidencias municipales.

En rueda de prensa, Delgado Carillo explicó que están dentro del tiempo permitido para definir a sus abanderadas y abanderados para las elecciones del 2 de junio. De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE), las campañas para las presidencias municipales arrancan el 31 de marzo y culminan el 29 de mayo,

Por ello, la publicación de las listas dependerá de la fecha del arranque de las campañas de cada estado. Por ejemplo, en Chiapas inician a mediados de abril.

Se están resolviendo (las candidaturas) todos los días. Acuérdense que son 20 mil candidaturas, vamos muy avanzados, tenemos buen ritmo, no debe pasar del 15 o 20 de marzo”, dijo.

En enero pasado, la Comisión Nacional de Elecciones aprobó un acuerdo para que se dieran a conocer las candidaturas el próximo 9 de marzo, pero el anuncio se postergó. Previamente, el partido levantó una encuesta para saber la competitividad de cada aspirante.

La idea original era informar quiénes serían los candidatos de Morena a las presidencias municipales el 15 de enero. Sin embargo, se inscribieron miles de aspirantes en el proceso interno y esto retrasó todo.

Video: Morena tendrá las candidaturas a las alcaldías de todo el país a más tardar el 20 de marzo.

Morena tendrá las candidaturas a las 217 presidencias municipales de Puebla

En Puebla, Morena disputará las 217 alcaldías y el único designado hasta el momento es Pepe Chedraui Budib para la capital.

Otros aspirantes son Tonantzin Fernández Díaz por San Pedro Cholula y Enrique Rivera Reyes para la alcaldía de Chignahuapan por el Partido Verde, aliado de Morena.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador también tiene pendiente la designación de las candidaturas a las diputaciones locales.

Este lunes 4 de febrero, el candidato Alejandro Armenta reveló que podrían publicar los resultados el próximo 10 de marzo, fecha límite para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado.

Sin embargo, Ambas Manos adelantó la lista. Aquí la puedes consultar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.