En unas horas, Morena anunciará las candidaturas a diputaciones federales y alcaldías, anunció en conferencia de prensa el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo

Este miércoles 14 de febrero, el líder morenista dijo que en la noche darán a conocer los candidatos a las diputaciones federales.

Además, a partir de mañana, 15 de febrero y hasta el fin de semana, se anunciarán las candidaturas a las alcaldías de todo el país.

Añadió que ya tienen los resultados de las encuestas de las 150 ciudades más importantes del país, dentro de las que se encuentran Puebla.

Tenemos prácticamente todas las encuestas de las 150 ciudades más grandes  y lo darán a conocer a partir de mañana, hasta el fin de semana”, dijo.

El partido tiene como objetivo terminar en febrero la definición de todas las candidaturas en todo el país.

Video: Morena confirma que en unas horas dará a conocer aspirantes a diputaciones federales y alcaldías.

Morena irá en coalición solo en 260 distritos federales

Mario Delgado Carrillo detalló que para la Cámara de Diputados competirán en coalición en 260 de los 300 distritos federales.

Lo anterior, porque así lo determinaron junto con sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Explicó que dicha decisión la tomaron por estrategia, para buscar un mayor número de votos para los partidos aliados y así lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Comentó que a partir de mañana jueves en la tarde y el viernes se llevarán a cabo los registros dentro del partido de las y los candidatos.

Por ello, se espera que el domingo los 300 candidatos a una diputación federal acompañen a su registro a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre las candidaturas al Senado de la República, indicó que en 20 estados irán en coalición, mientras que en 12 entidades más competirá en solitario.

Descartó que dicha decisión se deba a “que no se pusieron de acuerdo”, sino porque buscarán que Morena y sus aliados se queden con las senadurías primera mayoría y primera minoría.

Explicó que han tardado tantas semanas en definir a sus candidatos porque además hicieron un diagnóstico de quiénes son los posibles candidatos y candidatos de la oposición.

Estamos analizando distrito por distrito, hemos hecho casi 2000 encuestas porque estamos haciendo un trabajo muy serio y muy profesional”

El próximo lunes o martes se llevará a cabo el proceso de selección para las plurinominales de la Cámara de Diputados y del Senado. Para ello tienen más de 10 mil personas inscritas, por lo que una vez que haya ganadores, deberán de pasar por un análisis de la Comisión Nacional de Elecciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.