En Tecamachalco ganará la elección Morena con Alejandro Armenta a la gubernatura, Andrés Villegas a la diputación local y Mateo Hernández a la presidencia municipal.  

Así lo revela la encuesta realizada por la empresa Buendía y Asociados que presentó este 20 de mayo Andrés Villegas en rueda de prensa en Tecamachalco.  

De acuerdo con el sondeo, el candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta, tiene 59% de intención de voto en el distrito de Tecamachalco.  

Su adversario, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, aparece con un 24%.  

En el caso de las diputaciones federales, Andrés Villegas, de Morena, tiene 49% de intención de votos, contra solo un 25% de Carlos Navarro, presidente del PSI, quien no es originario de dicho distrito.  

En el caso de la presidencia municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, el candidato de Morena, aparece con 41% de intención de voto. Está contra un 30% del panista Inés Saturnino, quien después de estar en la cárcel busca nuevamente ser alcalde.  

En estos 51 días nos hemos ido ganando la voluntad de los tecamachalquenses con propuestas, sin descalificaciones. Mateo todavía tiene potencial para crecer. Al candidato de enfrente lo conoce el 95% de la población porque lleva siete periodos consecutivos participando, cuando Mateo inició lo conocía el 45%, inició casi en empate, el candidato de enfrente ya no tiene para donde crecer, hoy Mateo creció 20 puntos en conocimiento, tiene 65 puntos de conocimiento. Mientras más lo conocen, más se despega del candidato de enfrente”, dijo Andrés Villegas.  

El también presidente del Consejo Estatal de Morena dijo que la gente quiere “que de verdad haya una nueva generación de políticos en el municipio”.  

También, celebró que Alejandro Armenta, según el sondeo, vaya a convertirse en gobernador. Y es que dijo que con ello habrá mejor coordinación con el próximo alcalde de Tecamachalco, Mateo Hernández.  

La gente quiere un cambio, quiere Cuando el presidente municipal y el gobernador no se llevan, los que más sufrimos somos la gente de Tecamachalco. Nosotros somos del mismo equipo de Armenta, de la doctora Claudia Sheinbaum”.  

Finalmente, Villegas llamó a la prudencia a los adversarios. Dijo que lo que no hicieron en 51 días, no podrán hacerlo en los nueve días que quedan de campaña.  

BANNER RUMBO