Rodolfo Lara Lagunas, mentor ideológico y maestro de civismo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su respaldo al morenista Julio Huerta.

A Julio Huerta, aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla, lo invitaron a Tabasco paisanos del presidente de República Andrés Manuel López Obrador y entre otros temas, saludó a Rodolfo Lara Lagunas, mentor ideológico y maestro de civismo del presidente, así como uno de los más grandes pilares en su formación política.

Fue todo un honor para mí” aseguró el también consejero nacional de Morena, quien informó que Lara Lagunas fue Secretario de Educación de Tabasco, ha escrito decenas de libros sobre el crecimiento de la izquierda y también aseguró: “es amigo personal de Andrés Manuel”.

El exsecretario de Gobernación poblano agradeció la oportunidad del diálogo con el mentor de Andrés López Obrador (AMLO) y señaló que este le dio su voto de confianza de cara al proceso de selección de la coordinación de la 4T en Puebla.

Me llevo sus consejos, sus grandes enseñanzas y su voto de confianza”, concluyó el aspirante.

Respecto a los recorridos que hicieron los aspirantes del 16 al 22 de octubre para encabezar asambleas informativas de la 4T,  Julio Huerta les sacó ventaja a sus rivales y abarcó más terreno. 

El exsecretario de Gobernación fue quien mayor terreno abarcó esta semana, pues realizó asambleas en 12 municipios de Puebla.

Huerta Gómez estuvo en Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan, donde reunió en promedio a 10 mil personas. 

Además, sostuvo encuentros y reuniones en Atlixco, Puebla y San Pedro Cholula donde también realizó asambleas informativas. 

HOT SALE Estrella Roja