En los distritos federales  5, 10 y 13 de Puebla habrá debate entre sus candidatos a diputados, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), se trata de los distritos de San Martín Texmelucan, Cholula y Atlixco.

De acuerdo con información de la Junta Local del INE, en el debate del distrito de San Martín Texmelucan solo participarán dos candidatas.

Se verán las caras Vianey García Romero de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Jairo Salvador Pérez Cabrera de Fuerza y Corazón por México.

Dicho encuentro se llevará a cabo este 16 de mayo a las 18 horas en las instalaciones de la Junta Local, en la colonia Huexotitla. El moderador de este encuentro será el consejero Gerardo Sánchez Yanes.

En el distrito de Cholula, sí participarán los tres candidatos Karina Pérez Popoca de Sigamos Haciendo Historia y Humberto Aguilar Coronado de Fuerza y Corazón por México. Así como María Cistina Leyshon Hughes Sarmiento de Movimiento Ciudadano (MC).

Tal encuentro se llevará a cabo en la Junta Local el próximo 18 de mayo a las 18 horas y el moderador será el periodista Fernando Maldonado.

Mientras que el debate del distrito de Atlixco sucederá el próximo 20 de mayo a las 19 horas y la moderadora será Shalim León Ibarra, consejera del Distrito 13.

En su caso participarán el candidato Miguel Carrillo Cubillas de Sigamos Haciendo Historia y Leonor Popocatl Gutiérrez, de Fuerza y Corazón por México.

Aspirantes a diputados de tres distritos federales en Puebla solicitaron debate

El pasado 17 de abril, el INE señaló que no habría debates entre las y los aspirantes a las diputaciones federales, esto, por acuerdo de los partidos políticos.

Por ello, hubo críticas en redes sociales y algunos partidos como el PRI y PAN aseguraron que sus aspirantes sí estaban dispuestos a participar.

En días posteriores, hubo solicitudes de parte de algunos aspirantes, por lo que finalmente se aprobaron tres debates en los 16 distritos federales con los que cuenta el estado.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.