Los registros de los precandidatos a diputados federales de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” se completaron para el proceso electoral del 2024. La mayoría son mujeres.

A través de redes sociales, los interesados informaron sobre su participación como militantes de los diferentes partidos que conforman dicho grupo. 

Por el distrito 9 se registraron Pilar Vargas Morán y Mónica Rodríguez Della Vecchia, ambas militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Vargas Morán reveló su registró por medio de su cuenta de X, donde publicó que su compromiso con las mujeres poblanas es representarlas desde la Cámara de Diputados. Con el objetivo de que sus derechos sean respetados.

Indicó que busca impulsar iniciativas que defiendan la vida, la salud, economía y puedan tener una independencia económica solvente reforzando el empoderamiento. Esto para lograr una vida plena y libre de violencia. 

A su vez, Mónica Rodríguez publicó que es tiempo de políticos valientes que darán la batalla por Puebla y por México. 

Tuit de Mónica Rodríguez donde compartió una foto sobre su registro.

En tanto, por el Distrito 11 se inscribieron por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero. Y el recién llegado al tricolor, José Juan Espinosa Torres. 

Por el mismo, busca la reelección la panista Carolina Beauregard Martínez, quien dijo que está lista para dar batalla, con fuerza y corazón por la entidad. 

Publicación en X de Carolina Beauregard con fotografías de su registro.

Mientras que para el distrito 6 va por parte del PRI, Jacqueline Camacho Gómez quien fungía como Secretaria de Organización de las Mujeres Jóvenes del Onmpri Nacional. 

El pasado 17 de enero se llevaron a cabo las inscripciones a las diputaciones federales de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” en el Comité Directivo Estatal (CDE).

En el lugar estuvo presente el precandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez y la dirigente del PAN, Augusta Díaz. El registro inició a las 10:30 horas y concluyó alrededor de las 14:00 horas.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.